NVIDIA anunciará la GPU Hopper con diseño MCM para IA y centros de datos

NVIDIA anunciará la GPU Hopper con diseño MCM para IA y centros de datos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/03/2022 1 GTC 2022

NVIDIA tiene preparada la próxima arquitectura que dedicará a centros de datos y servidores, NVIDIA Hopper, una serie que será diferente de la que tiene preparada para jugadores y equipos domésticos Ada Lovelace. El próximo día 22 de marzo, Jensen Huang dará el discurso de inauguración del NVIDIA GTC 2022 y se espera que anuncie esta nueva arquitectura. Al menos eso da a entender el anuncio que ha dejado NVIDIA en su blog titulado Hopped Up en el que se hablará de la próxima generación de IA.

Geeknetic NVIDIA anunciará la GPU Hopper con diseño MCM para IA y centros de datos 1

El GTC 2022 comenzará del 21 al 24 de marzo, pero no será hasta el 22 a las 8 a.m. hora del pacífico, a las 16:00 horas en España. En este evento, como hemos comentado, se espera la primera GPU de NVIDIA en tener un diseño MCM (de múltiple chip) y que gracias a algunas filtraciones hemos conocido algunos datos. La NVIDIA Hopper GH100 será hasta un 20% más grande que la anterior GA100, con un tamaño de 1000 mm2, también sabemos que tendrá hasta 2,6 veces más transistores que la GA102.

Geeknetic NVIDIA anunciará la GPU Hopper con diseño MCM para IA y centros de datos 2

Además, según rumores, NVIDIA puede tener preparada esta nueva arquitectura mucho antes de lo esperado, se esperan que estén disponibles para mediados del 2022, aproximadamente para el mes de agosto. Seguro que mañana mismo, día en el que será la presentación de apertura del GTC 2022, escuchamos más novedades acerca de esta nueva GPU para servidores y centros de datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anunciará la GPU Hopper con diseño MCM para IA y centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner