Indonesia restaura el acceso a PayPal, Yahoo y Valve desde el país

Indonesia restaura el acceso a PayPal, Yahoo y Valve desde el país

por Jordi Bercial 2

Indonesia ha desbloqueado a Paypal, Yahoo y Valve permitiéndoles reanudar sus operaciones tras una curiosa situación en la que el país impidió a los residentes acceder a los servicios de varias empresas que no cumplieron con una fecha límite estipulada para el 29 de julio para registrarse en una base de datos del gobierno.

El Ministerio de Comunicaciones reabrió el acceso a los servicios de PayPal, Yahoo y Valve tras aclararse este problema y realizar los registros correspondientes. Esta normativa se escribió en 2020, y aun así son varios los servicios que han llegado tarde al registro, tal como se ha podido ver con estos bloqueos.

Geeknetic Indonesia restaura el acceso a PayPal, Yahoo y Valve desde el país 1

Para poner esto en contexto, tal como podemos leer en Engadget, Meta, Amazon y Google se registraron apenas días antes de que esta normativa entrase en vigor. Asimismo, la Epic Games Store y Origin son dos de los servicios que siguen bloqueados.

Entre los poderes que otorga este registro al gobierno de Indonesia, se encuentra la posibilidad de eliminar contenido de cualquier servicio en menos de 4 horas si lo consideran una infracción muy grave, por lo que definitivamente se trata de una normativa que se ha tenido que discutir internamente en todas las compañías que han firmado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Yahoo Valve Steam PayPal Indonesia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Indonesia restaura el acceso a PayPal, Yahoo y Valve desde el país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner