El Motorola Razr 2022 de Lenovo llega con un Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 18 GB de RAM y más pantalla

El Motorola Razr 2022 de Lenovo llega con un Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 18 GB de RAM y más pantalla

por Antonio Delgado 1

El Motorola Razr 2022, también conocido como Motorola Razr 3 por ser la tercera generación actual, ha sido presentado en el día de hoy tal y como estaba previsto. Este terminal, que ya aparece en la web de la compañía china Lenovo, propietario de Motorola, mejora el tamaño de la pantalla externa y se pone al día con el poderoso Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm.

Su lanzamiento casi coincide con el de uno de los plegables "tipo concha" que son referencia en el sector, el Samsung Z Flip4 y, de hecho, comparte parte del hardware, pero adaptado a un diseño mucho más característico de la familia Razr que fue todo un referente en los inicios de la popularización de la telefonía móvil a nivel mundial. 

Geeknetic El Motorola Razr 2022 de Lenovo llega con un Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 18 GB de RAM y más pantalla 1

Esta nueva versión ahora cuenta con una pantalla principal de 6,7 pulgadas plegable por la parte central, y va acompañado de una pantalla externa de 2,7 pulgadas que permite consultas rápidas y notificaciones en la parte exterior, de tal forma que no es necesario abrir el móvil.

La pantalla principal tiene una resolución FullHD extendida con una frecuencia de actualización de 144 Hz, mientras que la secundaria se queda en 800 x 573 píxeles y reduce su frecuencia hasta los 60 Hz.

Geeknetic El Motorola Razr 2022 de Lenovo llega con un Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 18 GB de RAM y más pantalla 2

El Snapdragon 8+ Gen 1 va acompañado de hasta 18 GB de RAM, aunque habrá versiones más modestas con 8 y 12 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, habrá tres versiones diferenciadas con 128 GB, 256 GB y hasta 512 GB. El modelo más básico cuesta, haciendo el cambio directo desde el precio de China, unos 900 euros.

El Lenovo Motorola Razr 2022 se alimenta de una batería de 3.500 mAH con carga rápida de 33W y llegará con Android 12 con la capa propia de Motorola. En cuanto a fotografía, tenemos un sensor selfie de 32 MP; una cámara de 50 MP principal y un gran angular de 32 megapíxeles.

Geeknetic El Motorola Razr 2022 de Lenovo llega con un Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 18 GB de RAM y más pantalla 3

Todavía no sabemos cuándo llegará a Europa y en concreto a nuestro país, es de esperar que su precio sea superior teniendo en cuenta impuestos y otros costes. Su principal competidor, el Galaxy Z Flip4 de la firma coreana Samsung, parte de los 1.100 euros en su versión más básica y alcanza los 1.280 en su modelo más capaz. No obstante, ese modelo se queda en 8 GB de RAM, mientras que el Motorola Razr 2022 de Lenovo puede alcanzar hasta 18 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Motorola Razr 2022 de Lenovo llega con un Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 18 GB de RAM y más pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner