G.Skill prepara memoria DDR5 con perfiles AMD EXPO de la serie Trident Z5

G.Skill prepara memoria DDR5 con perfiles AMD EXPO de la serie Trident Z5

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de memorias G.Skill ya está preparando sus módulos adaptados para los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 Series, que utilizarán perfiles AMD EXPO en lugar de los XMP 3.0 compatibles con Intel. Estos perfiles AMD EXPO están perfectamente adaptados a las necesidades de los procesadores AMD, ajustando la configuración de la memoria tRCD, tRP y tRAS con los tiempos específicos para estos nuevos procesadores.

Geeknetic G.Skill prepara memoria DDR5 con perfiles AMD EXPO de la serie Trident Z5 1

Según nos cuentan en Wccftech, G.Skill está preparando al menos una referencia con esta nueva tecnología AMD EXPO, los G.Skill Trident Z5 F5-6000J3038F16G que funcionarán a 6.000 MHz y contarán con una latencia CL30-38-38-96 a diferencia de los actuales G.Skill Trident Z5 que ya hay disponibles con XMP y que funcionan a CL30-40-40-96. Esta velocidad “básica” aplicará la configuración “Zen 4 Sweetspot” que consistirá en esta velocidad DDR5 a 6.000 MHz con la configuración específica requerida en estos procesadores que estará disponible en módulos de 16 GB.

Geeknetic G.Skill prepara memoria DDR5 con perfiles AMD EXPO de la serie Trident Z5 2

Con AMD EXPO, la memoria podrá funcionar de forma predeterminada a 6.000 MHz simplemente activando estos perfiles en la UEFI de la placa o directamente con el software AMD Ryzen Master. Ahora AMD contará con una configuración específica con mejor rendimiento en lugar de adaptar los perfiles XMP a la configuración necesaria para sus procesadores, utilizando los valores más próximos disponibles.

Geeknetic G.Skill prepara memoria DDR5 con perfiles AMD EXPO de la serie Trident Z5 3

Se espera que los fabricantes vayan lanzando esta nueva memoria con AMD EXPO a finales de este mes de agosto cuando vayan apareciendo las primeras placas con socket AM5 y que estén disponibles para el próximo mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: G.Skill prepara memoria DDR5 con perfiles AMD EXPO de la serie Trident Z5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner