El adaptador ASUS MA-25 permite usar cable coaxial para crear una red Ethernet de 2,5 GbE

El adaptador ASUS MA-25 permite usar cable coaxial para crear una red Ethernet de 2,5 GbE

por Antonio Delgado 1

Lo nuevo de Asus es el adaptador MA-25, un pequeño dispositivo con el que podemos crear una red Ethernet de 2,5 GbE utilizando cableado coaxial como el utilizado en instalaciones de televisión o el que utilizan la operadoras de cable en los hogares. De esta manera, si ya existe conexiones de TV coaxial en casa, no es necesario pasar cable Ethernet para ampliar la red cableada en aquellas zonas donde la wifi no alcanza.

El ASUS MA-25 utiliza el protocolo MoCA (Multimedia over Coax Alliance), en concreto la versión MoCA 2.5 y MoCa 2.0,  para crear la red local utilizando este tipo de cables. Para ello, cuenta con un conector roscado en un extremo, y un RJ-45 capaz de alcanzar 2,5 GbE en el otro lado. Ofrece una capa de seguridad gracias a la tecnología MPS (MoCA Protected Setup), con la que enlazar dispositivos pulsando un botón en el propio aparato.

Geeknetic El adaptador ASUS MA-25 permite usar cable coaxial para crear una red Ethernet de 2,5 GbE 1

Utiliza una fuente de alimentación de 12v, además de tres pequeños LED para mostrar el estado del equipo, uno para el estado de la conexión MoCA, otro para Ethernet y otra para las funciones de seguridad.

El precio del ASUS MA-24 todavía no se ha desvelado, ni tampoco su fecha de llegada a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes ASUS Ethernet Ethernet 2,5GbE
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El adaptador ASUS MA-25 permite usar cable coaxial para crear una red Ethernet de 2,5 GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner