El AMD Ryzen 7 7700X posa para las cámaras con el nuevo socket AM5

El AMD Ryzen 7 7700X posa para las cámaras con el nuevo socket AM5

por Antonio Delgado 1

Ha aparecido en los foros de anandtech la que parece ser la primera fotografía de un AMD Ryzen 7 7700X.

En la imagen se puede ver claramente un procesador AMD Ryzen 7 7700X colocado en su socket AM5. Llama la atención el diseño del IHS, que en vez de cubrir toda la parte superior del PCB, se deja varios agujeros en el borde, 8 en total, e iría soldado directamente al chip por su parte central, confirmando las informaciones que ya habían transcendido.

También cambia el sistema de anclaje respecto del socket AM4, no hay que olvidar que los procesadores AMD Ryzen 7000 llegarán con un nuevo formato LGA con 1718 pines, por lo que en vez de tener los pines en el propio procesador como era tradicional en las pasadas generaciones de CPUs de AMD, ahora los pines irán en el socket, de ahí que el sistema de anclaje sea similar al de los sockets de Intel.

Geeknetic El AMD Ryzen 7 7700X posa para las cámaras con el nuevo socket AM5 1

El AMD Ryzen 7 7700X llegará al mercado con un precio que rondará los 480 euros según las últimas filtraciones. Contará con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con arquitectura Zen 4 y una velocidad base de 4,5 GHz que subirá hasta 5,4 GHz con Boost.

Posiblemente, el 30 de agosto podamos conocer más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 7 7700X posa para las cámaras con el nuevo socket AM5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner