El Intel Core i9-13900K tendrá un modo OC de fábrica que subirá su TDP hasta los 350W

El Intel Core i9-13900K tendrá un modo OC de fábrica que subirá su TDP hasta los 350W

por Juan Antonio Soto 1

Ya hemos visto funcionando un Intel Core i9-13900K pasando los 6 GHz. Estos nuevos Intel Core i9 de próxima generación, además tendrán un modo OC de fábrica en el que podrá alcanzar los 350W de TDP. Este nuevo modo funcionará con unas condiciones específicas, entre las que se incluyen estos nuevos procesadores más potentes junto con placas base con chipset Intel de la serie 700 y una refrigeración acorde para aguantar y disipar la temperatura que puede alcanzar. Ya habíamos visto antes este consumo, pero se anunciaba como un desbloqueo manual, no como un nuevo modo OC que se incluirá de fábrica en estos procesadores.

Geeknetic El Intel Core i9-13900K tendrá un modo OC de fábrica que subirá su TDP hasta los 350W 1

Este modo ya existe en los actuales Intel Alder Lake, pero su rendimiento no es acorde al incremento de potencia, ya que estos procesadores no estaban diseñados para tal fin. Sin embargo, con los nuevos Intel Raptor Lake Core i9 se podrá alcanzar hasta un 15% más de rendimiento utilizando este nuevo modo de OC. Si vas a usar un Intel Raptor Lake con una placa actual de la serie 600, los modos habituales PL1 y PL2 de 125W y 253W seguirán siendo compatibles, únicamente podrás desbloquear el nuevo modo OC de hasta 350W con una placa compatible de la nueva serie.

Geeknetic El Intel Core i9-13900K tendrá un modo OC de fábrica que subirá su TDP hasta los 350W 2

Se espera que Intel lance la nueva generación de procesadores Intel Raptor Lake en el evento Intel Innovation que tiene preparado para finales de septiembre. Entre las primeras referencias que se anunciarán también se espera este nuevo Intel Core i9 que podrá usar el modo especial OC de fábrica que sube el TDP hasta los 350W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-13900K tendrá un modo OC de fábrica que subirá su TDP hasta los 350W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner