Acer amplía su gama de portátiles ecológicos con el Chromebook Vero 514

Acer amplía su gama de portátiles ecológicos con el Chromebook Vero 514

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/08/2022 2

Acer ha lanzado un nuevo producto de su línea ecológica Vero, el Chromebook Vero 514. Este nuevo portátil integra los últimos procesadores Intel Alder Lake junto con gráficos Intel Iris Xe integrados, una batería con carga rápida y opciones de colaboración, productividad y entretenimiento. Pero lo esencial en esta línea es el uso de productos reciclados para la fabricación de ciertas partes de este Acer Chromebook Vero 514.

Geeknetic Acer amplía su gama de portátiles ecológicos con el Chromebook Vero 514 1

Procesadores Intel Alder Lake en el Acer Chromebook Vero 514

Como hemos comentado, este nuevo Acer Chromebook Vero 514 incluye procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación junto con gráficos integrados Intel Iris Xe. Tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución FullHD y que ofrece funcionalidad multitáctil como opción disponible. Esta pantalla tiene una cobertura de color sRGB del 100% y un brillo de 300 nits para reproducir unos colores más vivos. También han añadido unos finos biseles que ofrecen una relación pantalla-cuerpo del 88% y han incluido una cámara en la parte superior para que puedas realizar videollamadas.

Geeknetic Acer amplía su gama de portátiles ecológicos con el Chromebook Vero 514 2

Cuenta con conexión WiFi 6E para unas comunicaciones rápidas con internet y 2 puertos USB de tipo C para carga y conexión de periféricos, 1 USB-A 3.2 y salida HDMI. Su batería es capaz de aguantar todo el día, con tan solo 30 minutos de carga tendremos una autonomía de 10 horas.

El Acer Chromebook Vero 514 está construido con plástico reciclado

Pero lo esencial de este nuevo Acer Chromebook Vero 514 es su diseño con materiales reciclados que amplía la línea ecológica de portátiles y productos Acer Vero. Está construido con un 30% de plástico PCR en su carcasa y pantalla y hasta un 50% en las teclas y altavoces. También han construido algunas partes con plásticos reciclados de los océanos, como el trackpad que ofrece una superficie similar al vidrio.

Está creado para que se pueda prolongar la vida útil del dispositivo, con tornillos estándar y fácil acceso para ampliar la memoria RAM y de almacenamiento. El chasis no utiliza ningún tipo de pintura y además se puede reciclar el 99% del panel LCD. Aun así, su resistente diseño está probado para aguantar caídas de más de 1,2 metros de altura. Su embalaje proviene en un 90% de papeles reciclados que además se puede utilizar como soporte, los protectores que se añaden a este Acer Chromebook son 100% de plástico reciclado.

Geeknetic Acer amplía su gama de portátiles ecológicos con el Chromebook Vero 514 3

Todo esto siguiendo los procesos detallados en el Earthion para una mayor sostenibilidad en toda la cadena de fabricación de Acer, como el ahorro de 5.500 km en cinta de embalaje o el propósito para el 2035 de usar 100% fuentes renovables.

También está disponible para empresas el Acer Chromebook Enterprise Vero 514

Además de este Acer Chromebook Vero 514, se ha presentado la versión para empresas de este, el Acer Chromebook Enterprise Vero 514. Este modelo cuenta con las funciones desbloqueadas para empresas de Chrome OS como seguridad avanzada o inicio de sesión sin contacto.

El Acer Chromebook Vero 514 estará disponible en Europa a partir de noviembre con precios desde los 599 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Acer amplía su gama de portátiles ecológicos con el Chromebook Vero 514 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner