El modo Lockdown del iPhone nos puede hacer más susceptibles a ataques

El modo Lockdown del iPhone nos puede hacer más susceptibles a ataques

por Jordi Bercial 2

Hace un tiempo, explicábamos que Apple había desarrollado el modo Lockdown –cuarentena— que permitía hacer funcionar a los iPhone con un conjunto reducido de características y funciones, algo importante para lideres gubernamentales que podían haber sido víctimas de malware como Pegasus.

Sin embargo, tal como podemos leer en 9to5Mac, parece ser que esto puede ser algo contraproducente, pues entre todos los tipos de bloqueos que realiza el iPhone cuando se encuentra en este modo, se encuentra la imposibilidad de cargar fuentes personalizadas de los distintos sitios web a los que accedamos.

Geeknetic El modo Lockdown del iPhone nos puede hacer más susceptibles a ataques 1

De este modo, el sitio web puede detectar que nos encontramos utilizando el modo Lockdown del iPhone, y del mismo modo, tiene nuestra dirección IP –asumiendo que no estamos utilizando una VPN—de modo que se nos puede identificar y rastrear. Tal como explica John Ozbay, CEO de la compañía de privacidad Cryptee, Apple tuvo que decidir entre seguridad y privacidad, y eligió la seguridad de sus usuarios.

El riesgo se encuentra en el hecho de que tenemos que activar el modo Lockdown a propósito, y teniendo en cuenta la naturaleza de este sistema, estamos indicando que somos un objetivo potencialmente interesante para un atacante a nivel nacional, por lo que llevamos una especie de cartel indicando eso mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El modo Lockdown del iPhone nos puede hacer más susceptibles a ataques ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner