LastPass ha sufrido un ataque en el que han conseguido código fuente y acceso a tecnología de la compañía

LastPass ha sufrido un ataque en el que han conseguido código fuente y acceso a tecnología de la compañía

por Juan Antonio Soto 2

Hoy mismo hemos visto como Plex ha sido víctima de un ataque en el que han robado algunos datos de los usuarios, pidiendo que como seguridad cambien la contraseña. Pues parece que la ola de ciberataques se sigue extendiendo y también ha afectado a LastPass, el famoso gestor de contraseñas. En el comunicado cuentan que hace un par de semanas detectaron una actividad inusual en la parte de desarrollo de LastPass.

Geeknetic LastPass ha sufrido un ataque en el que han conseguido código fuente y acceso a tecnología de la compañía 1

La compañía asegura que no han conseguido acceder a los datos de sus clientes o al almacenamiento de contraseñas, sino que únicamente han podido acceder a código fuente y a información técnica de la compañía. A raíz de esta actividad LastPass ha contratado una impresa independiente de ciberseguridad para ayudarles a implementar nuevas medidas que puedan impedir estos ataques a la vez que ofrecen mayor seguridad para sus clientes.

Geeknetic LastPass ha sufrido un ataque en el que han conseguido código fuente y acceso a tecnología de la compañía 2

Aunque no se ha detallado la forma de acceso mediante esta cuenta de desarrolladores comprometida, ni qué tipo de código o tecnología ha sido robado, desde la compañía aseguran que al no haber accedido a información delicada no es necesario realizar ninguna acción adicional. En LastPass únicamente se puede descifrar la bóveda con los datos que tiene el cliente en su dispositivo, por lo que por esa parte pueden estar tranquilos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: LastPass ha sufrido un ataque en el que han conseguido código fuente y acceso a tecnología de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner