El AMD Ryzen 9 7950X tiene una frecuencia máxima de 5,85 GHz

El AMD Ryzen 9 7950X tiene una frecuencia máxima de 5,85 GHz

por Juan Antonio Soto 1

A falta de pocas horas para que AMD nos desvele más detalles de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 Series, vamos conociendo más características de algunos de ellos. Ahora se ha filtrado la frecuencia máxima a la que puede trabajar la CPU tope de gama de esta próxima generación de procesadores AMD, el Ryzen 9 7950X. Este procesador alcanzará una velocidad de 5,85 GHz de stock sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste manual.

Geeknetic El AMD Ryzen 9 7950X tiene una frecuencia máxima de 5,85 GHz 1

Así que la Frecuencia Máxima automática a la que trabajará este nuevo AMD Ryzen 9 7950X será de 5,85 GHz para la que será necesaria utilizar, por ejemplo, PBO (Precision Boost Overdride) que permite aumentar la frecuencia en función de otros valores como la temperatura o carga de trabajo. Aun así, este procesador posiblemente pueda admitir una velocidad mayor si utilizamos la configuración manual para realizar overclock.

Geeknetic El AMD Ryzen 9 7950X tiene una frecuencia máxima de 5,85 GHz 2

Una velocidad similar ofrecerá también la gama alta de la próxima generación de procesadores Intel Raptor Lake. El Intel Core i9-13900K también podrá alcanzar los 5,8 GHz en sus 8 núcleos de alto rendimiento. Velocidad que ya hemos visto superar llegando a pasar los 6 GHz realizando overclock a una muestra de esta gama alta y sin necesidad de refrigeración especial como nitrógeno líquido o similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 9 7950X tiene una frecuencia máxima de 5,85 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner