CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD presentados y dos nuevos modelos Ryzen 9 7950 y 7900

CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD presentados y dos nuevos modelos Ryzen 9 7950 y 7900

por Juan Antonio Soto 1

Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series ya han sido anunciados oficialmente y tendrán disponibilidad a partir del próximo 27 de septiembre. CPU-Z ya se ha actualizado a la versión 2.02 para dar soporte a estos nuevos procesadores, y al conjunto de chipset que darán vida a esta nueva generación X670 y B650. Pero además de dar soporte para estos nuevos 4 procesadores anunciados por AMD, el usuario @momomo_us ha encontrado que también se ofrece soporte a dos nuevos modelos de esta serie hasta ahora no anunciados.

Además de los 4 modelos presentados ayer por AMD, también se han incluido los AMD Ryzen 9 7950 y 7900 (sin X). Esta referencia a los dos nuevos procesadores de AMD no se ha visto en las notas de la versión, sino en los archivos internos del programa. Hasta ahora no habíamos oído hablar de estos procesadores, pero es de esperar que AMD los presente pasado algún tiempo como versión ligera de los presentados ayer mismo. Además de incluir los nuevos AMD que hemos comentado, también se ha añadido soporte para las nuevas gráficas de AMD Radeon 6X50 XT y RX 6400 y la tecnología de overclock de memoria AMD EXPO.

Geeknetic CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD presentados y dos nuevos modelos Ryzen 9 7950 y 7900 1

En esta actualización de CPU-Z a la versión 2.02, Intel también ha recibido soporte para algunos de sus productos. Entre ellos se encuentran el conjunto de chipset Z790 y los Intel Xeon Platinum Gold y Silver “Ice Lake-SP”. Pero no vemos rastro de los nuevos procesadores Intel Raptor Lake a pesar de incluir la plataforma Z790 que llevarán las nuevas placas base para estos próximos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD presentados y dos nuevos modelos Ryzen 9 7950 y 7900 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner