Los Google Pixel 7 Series serán compatibles con Bluetooth LE y con el Códec LC3

Los Google Pixel 7 Series serán compatibles con Bluetooth LE y con el Códec LC3

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/08/2022 2

Aunque según los rumores aún faltan un par de meses para que Google presente los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, aun se sigue conociendo algunos detalles escondidos detrás del software. Ahora se ha descubierto que la próxima generación de teléfonos del gigante de internet contará con compatibilidad para Bluetooth LE Audio. Esto permitirá a la nueva gama de teléfonos Pixel utilizar el códec de audio L3C que mejorará la calidad de sonido en conexiones inalámbricas.

Geeknetic Los Google Pixel 7 Series serán compatibles con Bluetooth LE y con el Códec LC3 1

Esta nueva utilidad ha sido encontrada por 9to5Google donde el archivo, que se llama “le_audio_codec_setting.xml”, hace referencia a esta nueva función con los modelos P22 y P23a. El P22 corresponde con los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, el P23a suponemos que será para el próximo Pixel 7a del que aún no se conoce apenas nada. El soporte para este nuevo códec LC3 será gracias a la inclusión de los nuevos procesadores Google Tensor de segunda generación.

Geeknetic Los Google Pixel 7 Series serán compatibles con Bluetooth LE y con el Códec LC3 2

Gracias a este nuevo códec, se podrá elevar la calidad de audio cuando se transmite de forma inalámbrica mediante bluetooth. Este códec permite una compresión más eficiente y además permite configurar el ancho de banda para ser más eficiente incluso cuando hay más distancia entre el dispositivo emisor y receptor. También se podrán recibir varias transmisiones simultáneas directamente a los auriculares y gracias a Auracast también se podrá transmitir el audio a varios dispositivos de forma simultánea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Google Pixel 7 Series serán compatibles con Bluetooth LE y con el Códec LC3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner