AMD FSR 2.1 llega con mejoras en la calidad y hasta 1,4 veces más rendimiento

AMD FSR 2.1 llega con mejoras en la calidad y hasta 1,4 veces más rendimiento

por Antonio Delgado Actualizado: 08/09/2022 1

AMD FSR o Fidelity Super Resolution es la tecnología de escalado de AMD que permite renderizar fotogramas de juegos a una resolución más baja para generar una imagen de mayor calidad y resolución reescalada. De esta manera se consigue un rendimiento superior y más FPS con pequeñas pérdidas de calidad.

En la versión FSR 2.0 vimos un gran salto de calidad gráfica, y ahora se ha lanzado la versión FSR 2.1 o AMD Fidelity Super Resolution 2.1.

Geeknetic AMD FSR 2.1 llega con mejoras en la calidad y hasta 1,4 veces más rendimiento 1

Las novedades introducen mejoras en la calidad gráfica, con eliminación de ciertos efectos de Ghosting que podían aparecer en versiones anteriores de FSR, y aumentos en el rendimiento. También se han corregido elementos que mejoran el rango de color de la imagen resultante.

También se han introducido distintas correcciones de bugs, y nuevos ejemplos para desarrolladores en el procesado de texturas animadas, partículas tipo chispas y de humo. Todo ello ya se encuentra actualizado en el código fuente (disponible en GitHub) y en los plugins para Unreal Engine.

FSR 2.1 ha llegado ya primero al juego Farming Simulator 2022, ya que en su parche 1.7.1 lanzado esta misma semana soporta esta tecnología. En este juego prometen hasta 1,4 veces más rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FSR 2.1 llega con mejoras en la calidad y hasta 1,4 veces más rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner