QNAP ha lanzado dos nuevos NAS de 2 y 4 discos, doble conector de 2.5 GbE y 2 salidas HDMI

QNAP ha lanzado dos nuevos NAS de 2 y 4 discos, doble conector de 2.5 GbE y 2 salidas HDMI

por Juan Antonio Soto Comentarios

QNAP ha lanzado dos nuevos NAS para uso doméstico y pequeña empresa, con 2 y 4 ranuras para discos o SSD de 3,5 o 2,5 pulgadas y 8 GB de RAM para un rendimiento excelente en las tareas más comunes. Los nuevos QNAP TS-253E y TS-453E incluyen también dos ranuras para almacenamiento SSD M.2 que ayudará a optimizar el funcionamiento de estos NAS gracias a la Caché SSD NVMe.

Geeknetic QNAP ha lanzado dos nuevos NAS de 2 y 4 discos, doble conector de 2.5 GbE y 2 salidas HDMI 1

Estos dos NAS cuenta con las mismas características, a diferencia de la capacidad para añadir discos. Su CPU es un Intel Celeron J6412 de 4 núcleos capaz de alcanzar los 2,6 GHz de velocidad, que se acompañan de estos 8 GB de RAM (no ampliables) para optimizar el sistema y la multitarea. Dispone de dos conectores de 2,5 GbE para aprovechar al máximo la velocidad de red, con capacidad de funcionar de forma simultánea y ofrecer hasta 5 Gbps. También ofrece un motor de reconocimiento de imágenes más rápido en la aplicación QuMagie.

Geeknetic QNAP ha lanzado dos nuevos NAS de 2 y 4 discos, doble conector de 2.5 GbE y 2 salidas HDMI 2

También cuenta con 2 salidas HDMI que podrán ofrecer una resolución de salida de 4K para dos pantallas simultáneas, ideal si vas a utilizar este NAS como dispositivo de almacenamiento para videovigilancia. Admite codificación, decodificación y transcodificación H.264 por hardware. También admite cifrado de datos para mayor seguridad, gracias al motor de cifrado de Intel AES-NI. Si te quedas sin espacio, podrás añadir unidades USB gracias a sus conectores USB 3.2 Gen 2 o USB 2.0.

Este NAS QNAP TS-253E o TS-453E también funciona como un centro de almacenamiento para sincronizar archivos, para alojar máquinas virtuales o contenedores. También podrás utilizarlo con la mayor seguridad gracias a sus funciones avanzadas para proteger el acceso remoto o con la asignación de privilegios. Además, funciona con el sistema operativo de QTS de QNAP que ofrece una gran cantidad de aplicaciones para ampliar las funciones de este NAS.

Geeknetic QNAP ha lanzado dos nuevos NAS de 2 y 4 discos, doble conector de 2.5 GbE y 2 salidas HDMI 3

QNAP se compromete en estos dos modelos un soporte a largo plazo que llegará hasta mínimo el 2029 y el fabricante ofrece una garantía de 3 años, que se puede ampliar hasta 5. Por el momento no hay precios recomendados para cada uno de estos modelos

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP ha lanzado dos nuevos NAS de 2 y 4 discos, doble conector de 2.5 GbE y 2 salidas HDMI - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner