Los Intel Raptor Lake alcanzarán los 6 GHz sin necesidad de realizar overclocking

Los Intel Raptor Lake alcanzarán los 6 GHz sin necesidad de realizar overclocking

por Juan Antonio Soto 1

Intel está adelantando algunas características sobre los nuevos procesadores Raptor Lake de decimotercera generación en el Intel Tech Tour celebrado en Israel. En este evento se ha confirmado que Intel tendrá el primer procesador capaz de funcionar a 6 GHz sin necesidad de realizar overclocking.

Esta velocidad ha sido confirmada por el fabricante sin especificar a que modelo de procesador corresponde. Es cierto que recientemente hemos visto una filtración de las características de esta próxima serie y como el próximo Intel Core i9-13900K podrá llegar a los 5,8 GHz gracias a la tecnología Thermal Velocity Boost (TVB), es de esperar que esta cifra de 6 GHz la alcance alguna versión de este más potente y rápido procesador que Intel lanzará en breve.

Junto con esta confirmación por parte de Intel, también ha dado datos de un nuevo récord alcanzado por esta nueva generación de procesadores Intel Raptor Lake. Aunque no se ha confirmado que referencia ha podido alcanzar esta cifra, hace poco que hemos visto el Intel Core i9-13900K llegando a esta cifra. Parece que esta próxima generación Intel Raptor Lake será buena para realizar overclock y llevar a velocidades extremas estos nuevos procesadores.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake alcanzarán los 6 GHz sin necesidad de realizar overclocking 1

Intel tiene previsto presentar la nueva generación de procesadores Raptor Lake el próximo 27 de septiembre en el evento Intel Innovation, entre ellos se espera ver el más potente Intel Core i9-13900K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Raptor Lake alcanzarán los 6 GHz sin necesidad de realizar overclocking ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner