Intel muestra la oblea completa que dará vida a los más potentes Core i9-13900K

Intel muestra la oblea completa que dará vida a los más potentes Core i9-13900K

por Juan Antonio Soto 1

Intel sigue ofreciendo datos y curiosidades sobre los próximos procesadores Intel Raptor Lake con motivo del Tech Tour que está teniendo lugar estos días en Israel. En esta ocasión nos ha enseñado una oblea original de los procesadores Intel Raptor Lake en su configuración máxima de 8 núcleos de alto rendimiento y 16 núcleos de alta eficiencia. Las fotografías, tomadas por Andreas Schilling de Hardwareluxx, muestran la oblea completa que darán vida a estos más potentes procesadores de la gama Intel Core i9-13900K.

Geeknetic Intel muestra la oblea completa que dará vida a los más potentes Core i9-13900K 1
Fotografía de Andreas Schilling, de Hardwareluxx.

Las obleas para estos procesadores han sido fabricadas en la FAB28 de Israel, que han podido visitar hoy los medios. En la oblea podemos ver los diferentes troqueles de 8 núcleos de alto rendimiento Raptor Cove y 16 núcleos de alta eficiencia Gracemont. A simple vista podemos distinguir esta misma configuración, a la izquierda se pueden ver de un tono más claro los núcleos de alta eficiencia formados por 4 clúster de 4 núcleos cada uno, a la derecha y de un color más oscuro se aprecian los núcleos de alto rendimiento que llegarán hasta los 5,8 GHz.

Geeknetic Intel muestra la oblea completa que dará vida a los más potentes Core i9-13900K 2
Fotografía de Andreas Schilling, de Hardwareluxx.

Estas obleas pertenecen a un paso anterior al final, a falta de suministrar energía a los transistores y una interfaz de E/S.

Intel nos mostrará el procesador final en el que está basada esta estructura de 8+16 núcleos el próximo día 27, cuando presente los próximos Raptor Lake. El Intel Core i9-13900K contará con esta configuración, quedando como el procesador tope de gama de la actual serie, al menos hasta que podamos ver los prometidos 6 GHz por parte de Intel.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra la oblea completa que dará vida a los más potentes Core i9-13900K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner