ATI presenta el Mobility Radeon HD 3800 y el XGP

por Javier Rodríguez 04/06/2008 ...

Capacidad para controlar hasta cuatro tarjetas graficas y CrossfireX en ordenadores portátiles son algunas de las novedades que nos trae el Mobility HD3800 de ATI. Es parte de la recién anunciada plataforma Puma y soporta PCI Express 2.0 en ordenadores con esta nueva plataforma de AMD.

La Mobility HD 3800 es una grafica de alto rendimiento para ordenadores portátiles con nuevos sistemas de ahorro de energía y producida mediante un proceso de 55nm y trae al ordenador portátil todas las prestaciones del chip UVD de ATI que permite la reproducción de video de alta definición con el mejor soporte por hardware.

Este nuevo chip, que traerá nuevos niveles de rendimiento grafico a la plataforma Puma, da vida también al sistema XGP de ATI. Se trata de una tarjeta grafica externa con interfaz Express Card capaz de controlar hasta cuatro pantallas y con la integración de HDMI con sonido y video integrado. Se trata de una solución totalmente independiente, son su propio sistema de alimentación, que abrirá muchas puertas a los ordenadores portátiles en entornos profesionales. Los primeros XGP montaran chips Radeon 3870 e incorporarán un Host USB para funcionar como un dockstation completo.

ATI presenta el Mobility Radeon HD 3800 y el XGP, Imagen 1