Intel ya ha lanzado su decimotercera generación de procesadores Raptor Lake, que estará disponible más adelante este mismo mes junto con las placas con chipset Z790. Esta generación, además de contar con velocidades de reloj más altas junto con una mayor cantidad de núcleos de alta eficiencia, esta generación admitirá memoria DDR5 a mayor velocidad. La frecuencia base se ha actualizado para incluir memoria de 5.600 MHz, pero podrá alcanzar mayores velocidades gracias al overclocking.
Intel ha actualizado la lista de perfiles XMP compatibles con su procesador tope de gama Intel Core i9-13900K en la que vemos velocidades de hasta 7.600 MHz. En la lista podemos ver el fabricante, latencia y voltaje además de la velocidad de la memoria. Las más rápidas son las G.Skill con estos 7.600 MHz y una latencia 36-48-48-121 y con un consumo de 1.4 voltios.
Estas velocidades y latencias serán posibles gracias a los perfiles XMP 3.0 que realizan overclock a los módulos DDR5 de forma sencilla, y con una configuración optimizada por el fabricante y certificada por Intel para sus procesadores. Por el momento no encontramos a la venta esta memoria, pero esperamos que vayan apareciendo cuando los Intel Raptor Lake estén disponibles el día 20 de este mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!