Mil millones de ordenadores y subiendo

por Javier Rodríguez 2

Casi todas las máquinas las encontraremos en grandes núcleos urbanos de países desarrollados. Entre América del Norte, Europa occidental y Japón conformamos el 58% de los ordenadores en uso actualmente con una población total que no llega al 15% del global.

Aun así con el crecimiento que experimentan ciertas economías en desarrollo en países como China, India, Brasil y otros harán que esta cifra se multiplique por dos en menos de 6 años. De hecho el 70% de estos nuevos mil millones de ordenadores se incorporarán en estos países en pleno desarrollo económico.

El análisis hace hincapié en lo importante que será la informática para aumentar la velocidad de crecimiento de estos países y también en que de los 180 millones de PCs que se venderán este año casi 35 millones estarán construidos con medios poco ecológicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Mil millones de ordenadores y subiendo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner