Binance confirma un hackeo que se ha saldado con un robo de 100 millones de dólares

Binance confirma un hackeo que se ha saldado con un robo de 100 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

Binance ha confirmado que unos hackers han conseguido hacerse con al menos 100 millones de dólares, una cifra que, según la compañía, podía haber sido potencialmente mayor, por lo que dentro de lo que cabe, aún han tenido suerte. Esta cifra podía haber sido de 568 millones de dólares, que es el total que se intentó robar.

El origen de esto tiene que ver con una vulnerabilidad descubierta en el BSC Token Hub, un sistema que se utiliza para transferir fondos de una blockchain independiente a otra, y que permitió al hacker crear mensajes falsos que fuesen considerados como contratos válidos por parte del Token Hub.

Geeknetic Binance confirma un hackeo que se ha saldado con un robo de 100 millones de dólares 1

Por suerte para los usuarios de Binance, al tratarse de tokens que no existían al haberse generado al vuelo con estos mensajes falsificados, ningún usuario ha visto afectados sus fondos, pero es una muestra más de que las criptomonedas, igual que cualquier otro sistema informático, son susceptibles a hackeos que pueden, como mínimo, alterar el valor de una moneda en concreto.

La razón por la que el impacto no ha sido mayor es, simplemente, porque se descubrió que se estaban realizando estos contratos falsificados a través del BSC Token Hub, y, por ende, se suspendió toda actividad en la plataforma hasta que se solucionó el problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Binance confirma un hackeo que se ha saldado con un robo de 100 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner