Filtrado el código fuente de la BIOS de los Intel Alder Lake

Filtrado el código fuente de la BIOS de los Intel Alder Lake

por Juan Antonio Soto Comentarios

Ya son varios ataques con robo de información los que han sufrido algunas grandes compañías, el más reciente afectó a Rockstar donde pudimos ver muchas fotografías y vídeos del próximo juego GTA 6. Ahora ha sido el turno de Intel, del que han publicado en GitHub y 4chain el código fuente de la BIOS para los procesadores Alder Lake. El código filtrado incluye 6 GB de datos, entre los que se encuentra el código fuente junto con herramientas, donde los analistas ya han comenzado a examinarlo para determinar si puede suponer un peligro para los usuarios de estos procesadores.

Geeknetic Filtrado el código fuente de la BIOS de los Intel Alder Lake 1

Aunque la filtración de datos corresponde a esta BIOS de los procesadores de Intel, el robo no ha sido directamente a ellos. Según podemos leer en Tom´s Hardware un empleado de una empresa que trabaja con Lenovo parece ser el origen de esta filtración en GitHub. Por parte de Intel parecen estar tranquilos, ya que cuando entregan este código a los fabricantes suelen eliminar las partes más sensibles para evitar problemas mayores. Intel ya facilita información de este tipo a los fabricantes de placas base, que disponen de información similar para poder fabricar sus productos. Aunque el código ya ha sido eliminado de GitHub, se ha conseguido realizar copia y se ha difundido por Internet de forma masiva.

Aun así, Intel ha recordado que esto está incluido en su programa de recompensas e invita a los usuarios que encuentren una vulnerabilidad a contactar con el fabricante, las recompensas ascienden desde los 5.000 hasta los 100.000 dólares, depende de la gravedad del problema. Analistas como Mark Ermolov ya han encontrado algunos datos interesantes que pueden presentar algunos problemas de seguridad, veremos que hace el fabricante al respecto y si realmente esta filtración puede suponer un problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado el código fuente de la BIOS de los Intel Alder Lake - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner