Samsung ha iniciado el desarrollo de un "Anillo Inteligente" capaz de medir pulso y presión arterial

Samsung ha iniciado el desarrollo de un "Anillo Inteligente" capaz de medir pulso y presión arterial

por Antonio Delgado 2

Samsung ha iniciado el desarrollo de un nuevo wearable que se aleja de lo que, hasta ahora, tiene la compañía en su catálogo.  La información llega desde el portal de noticias coreano Naver, y se trata de un anillo inteligente o "smart ring".

El dispositivo tendrá varias funciones similares a las de muchas de las actuales pulseras cuantificadoras que inundan el mercado, empezando por un sensor de pulso e incluso un sensor de electrocardiogramas que genera gráficas del funcionamiento del corazón del usuario que lo lleve en uno de sus dedos.

Geeknetic Samsung ha iniciado el desarrollo de un "Anillo Inteligente" capaz de medir pulso y presión arterial 1
Patente de Samsung y su Smart Ring

El "Samsung Smart Ring", si es que finalmente ese es su nombre comercial, tendrá una clara orientación hacia cuestiones de salud y monitorización de pacientes. Será capaz de medir también la presión sanguínea arterial. También contará con su parte más "lúdica" y de control, con sincronización bluetooth con el smartphone, notificaciones e incluso una interfaz de usuario mediante gestos o controles táctiles con los que se podrá controlar otros aparatos.

Un anillo debería tener una mayor precisión a la hora de monitorizar las constantes de un usuario al ir más pegado al cuerpo. Además, aunque es más pequeño que una pulsera, carece de pantalla (al menos en principio), y su autonomía debería ser superior a la de la mayoría de relojes inteligentes del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha iniciado el desarrollo de un "Anillo Inteligente" capaz de medir pulso y presión arterial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner