La pantalla del Pixel Watch no se puede cambiar sin quitar la batería

La pantalla del Pixel Watch no se puede cambiar sin quitar la batería

por Jordi Bercial 1

Recientemente tenía lugar el lanzamiento del Google Pixel Watch, y si bien a España no llegará por ahora, si que ha llegado a las oficinas de iFixit, donde han procedido a desmontarlo para encontrarse con una sorpresa bastante agria que tiene que ver con la reparabilidad de la pantalla.

Si bien existen numerosas quejas sobre el pegamento permanente utilizado en las baterías de los dispositivos que se venden en el mercado, es un mal necesario, pues se debe asegurar que la batería no se mueve para evitar riesgos. Cierto es que existe pegamento con tiras de desmontaje, pero no se utiliza en todos los dispositivos.

Tal como vemos en el vídeo sobre estas líneas, Google requiere de un calentado previo a hacer palanca en la batería para poder siquiera desconectar la pantalla, de modo que nos encontramos en una delicada situación en la que podemos romper algún cable flexible al tener que aplicar fuerza excesiva en componentes que ya no están sujetos al reloj de forma firme.

Como mínimo, esto se traducirá en costes incrementados para el reemplazo de pantalla, eso si no ocurren problemas como tener que sustituir la batería a la vez que la pantalla para asegurar que no existen problemas en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La pantalla del Pixel Watch no se puede cambiar sin quitar la batería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner