El Mediatek Dimensity 9200 consigue 1,26 millones de puntos en AnTuTu

El Mediatek Dimensity 9200 consigue 1,26 millones de puntos en AnTuTu

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/11/2022 2

Pronto se presentará el nuevo procesador para dispositivos móviles de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Pero Mediatek sigue lanzando procesadores de gama alta que le haga frente al más potente de los procesadores de Qualcomm. Un conocido filtrador ha compartido en Weibo la puntuación en AnTuTu del próximo procesador de Mediatek de gama alta con una puntuación que está muy por encima de las vistas hasta ahora.

Geeknetic El Mediatek Dimensity 9200 consigue 1,26 millones de puntos en AnTuTu 1

Este nuevo procesador, cuyo nombre desconocido apunta a que será Mediatek Dimensity 9200, ha conseguido una puntuación de 1.266.102. Esto supone una mejora de aproximadamente el 25% respecto a la puntuación de 1.000.000 de puntos de su antecesor el Dimensity 9000 presentado hace apenas un año. Sin embargo, al contar con un núcleo Cortex-X3 se esperaba una puntuación mayor, ya que este núcleo es más potente que los incluidos en la actual generación Dimensity 9000+ con un Cortex-X2, sin embargo, en la CPU ha presentado una puntuación similar.

Este nuevo Mediatek si ha destacado en la puntuación obtenida en GPU, ya que se espera que use la última presentada por ARM, la Immortalis-G715, que cuenta con hardware dedicado para el trazado de rayos. Esta GPU, según ARM, promete hasta un 15% más de rendimiento respecto a la generación anterior sin contar con el soporte hardware para trazado de rayos.

Geeknetic El Mediatek Dimensity 9200 consigue 1,26 millones de puntos en AnTuTu 2

Por el momento no se conoce en que dispositivo se ha ejecutado esta prueba, pero si se aprecian unas muy buenas temperaturas, por lo que puede ser un kit de desarrollo bien refrigerado.

Se espera que este nuevo Mediatek Dimensity 9200, si finalmente se llama así, se presente en breve, quizá para hace frente a la nueva CPU de Qualcomm que se espera para el próximo 14 de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Mediatek Dimensity 9200 consigue 1,26 millones de puntos en AnTuTu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner