Huawei confirma que los procesadores Kirin no volverán en 2023

Huawei confirma que los procesadores Kirin no volverán en 2023

por Jordi Bercial 1

Parece ser que un rumor ha estado circulando en la red social china Weibo en el que se mencionaba que los procesadores Kirin volverían al mercado de cara a 2023, algo que Huawei ha tenido que salir a desmentir ya que no se trataba de más que eso, un rumor, y por tanto no es algo que los fans de la marca tengan que esperar a que llegue.

Con las sanciones aplicadas por parte de Estados Unidos, Huawei no ha podido acceder a varias de las tecnologías que les permitía seguir desarrollando sus procesadores Kirin, por lo que era de esperar que estos procesadores fuesen desapareciendo poco a poco del mercado, con la excepción del Kirin 710A, que por alguna razón ha tenido algo más de vida.

Geeknetic Huawei confirma que los procesadores Kirin no volverán en 2023 1

En cualquier caso, esperar que los procesadores Kirin vuelvan al mercado es poco más que una utopía en estos momentos, razón por la que Huawei finalmente ha explicado que esto no va a ser así, y seguirá sin ser así mientras no se encuentre una compañía que no utilice tecnología norteamericana en su diseño y fabricación de chips.

Sin duda, es una lástima, ya que Huawei es una compañía que ha traído cierta dosis de innovación a la industria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei confirma que los procesadores Kirin no volverán en 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner