TP-Link lanza su pequeña tarjeta PCIe con conectividad 2,5 GbE por menos de 30 dólares

TP-Link lanza su pequeña tarjeta PCIe con conectividad 2,5 GbE por menos de 30 dólares

por Antonio Delgado 1

Poco a poco, los nuevos dispositivos que llegan al mercado van dando el salto a la conectividad Ethernet de 2,5 Gbps o más, dejando atrás a los viejos 1.000 Mbps. Ayer mismo publicábamos la Review del NAS QNAP TS-433 con uno de estos puertos, y muchos portátiles y routers modernos ya vienen con este tipo de conectividad sin tener sobreprecios que los hagan inaccesibles a la mayoría.

Precisamente eso es lo que parece buscar TP-LINK con su nueva tarjeta PCIe 2.1 x1 TX201. Una tarjeta de Red con conectividad de 2,5 Gbps Ethernet en su puerto RJ45 estándar con la que poder dar un salto en velocidad de red a cualquier ordenador con un PCI Express libre.

Geeknetic TP-Link lanza su pequeña tarjeta PCIe con conectividad 2,5 GbE por menos de 30 dólares 1

Su tamaño compacto le permite instalarse en equipos con slots PCI Express de perfil bajo, pero también incluye un adaptador para cajas con slots convencionales. Soporta todos los sistemas operativos Windows desde Windows 7 hasta Windows 11, incluyendo también las versiones de Windows Server desde la 2008 R2 hasta la 2022. Funciona con cables Ethernet de categoría 5e y superior.

Geeknetic TP-Link lanza su pequeña tarjeta PCIe con conectividad 2,5 GbE por menos de 30 dólares 2

Naturalmente, aunque puede funcionar a 2,5 Gbps, también es capaz de funcionar en redes de 1 Gbps, 100 Mbps y 10 Mbps.

En EEUU se puede encontrar por poco menos de 30 dólares en Amazon, por lo que es de suponer que cuando llegue a Europa lo haga a un precio similar bastante económico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TP-Link lanza su pequeña tarjeta PCIe con conectividad 2,5 GbE por menos de 30 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner