ASUS muestra su primera X58 en Berlín

por Mikel Aguirre 1

Con el lanzamiento de la P6T Deluxe Asus inicia su camino por la nueva plataforma de Intel conocida como Nehalem que marcará una nueva etapa a nivel de micro arquitectura estrenando su nuevo socket LGA1366.

Con la incorporación del chipset X58 a sus placas, Asus ha aprovechado para introducir ciertas mejoras con respecto a sus placas base de generaciones anteriores como X48 o P45. Entre ellas podemos destacar la posibilidad de ajustar voltajes en incrementos de 0,02 voltios, un completo sistema SAS-Raid para los usuarios más exigentes en cuanto a estabilidad y nuevas funcionalidades para el express gate como la posibilidad de acceder a dispositivos USB, y cierta variedad de juegos que a partir de ahora podremos acceder sin necesidad de arrancar nuestro sistema operativo.

Además la gente de Asus nos avanzó ciertos detalles sobre su nueva R.O.G, basada en el mismo chipset. Además de las características y accesorios que caracterizan a todas las placas base R.O.G de Asus, la nueva R.O.G con chipset X58 dispondrá de nuevos capacitadores que según indica Asus son 4 veces mejores de lo habitual. La gran novedad de esta placa será que por primera vez podemos disponer de tanto SLI como Crossfire en una misma placa base (a excepción del sistema Skulltrail) aunque sigue siendo necesario el uso del chipset nForce 200 sli processor que, como ya es acostumbrados nVidia, trabajará a temperaturas excesivamente altas.

El accesorio OC Palm no pasó desapercibido. Al igual que el OC Panel que presentó Foxconn en Computex, el OC Palm, con su forma parecida a un GPS, nos permite controlar en tiempo real las frecuencias, voltajes, y demás características necesarias para el OC así como el multiplicador, además de permitirnos guardar perfiles de overclocking para disponer de diferentes configuraciones a nuestra disposición en todo momento.

De forma adicional Asus también nos mostró en este evento su nueva serie de gráficas Matrix, por el momento basadas en gamas medias de ATI, que además de disponer de las características propias de las tarjetas gráficas híbridas (refrigeración activa/pasiva), incluye un sistema de control de cargas de procesamiento de la GPU, que permite controlar el ventilador dependiendo del porcentaje de uso del GPU y anticipándose a las subidas de temperatura evitando así los picos de sobrecalentamiento que acortan la vida de las tarjetas gráficas. Probablemente pronto podremos ver estas tecnologías aplicadas a chips gráficos de más altas gamas.

Además de periodistas, al evento estaban invitados algunos de los mejores equipos de overcloking extremo a nivel europeo y como no podía ser de otra manera, se organizó una competición de overclocking extremo con nitrógeno líquido. Destacar que el equipo español formado por Xabier Paradera (Xevipiu) y Sergio San Joaquin Ganzabal (Predator), pertenecientes al Team OCX, quedó tercero en la competición. En segundo lugar quedó el equipo Polaco después del equipo Sueco que fue el vencedor de la jornada.

Fotos

Geeknetic ASUS muestra su primera X58 en Berlín 1

Asus P6T Deluxe

Geeknetic ASUS muestra su primera X58 en Berlín 2

Asus P6T Deluxe Back Layout

Geeknetic ASUS muestra su primera X58 en Berlín 3

Asus P6T Deluxe: Conectores SAS-Raid (Naranja)

Geeknetic ASUS muestra su primera X58 en Berlín 4

Asus P6T Deluxe: Socket LGA1366

Geeknetic ASUS muestra su primera X58 en Berlín 5

Asus OC Panel

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS muestra su primera X58 en Berlín ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner