Lanzan una extensión de Chrome para identificar a los perfiles de Twitter verificados

Lanzan una extensión de Chrome para identificar a los perfiles de Twitter verificados

por Jordi Bercial 1

Un usuario de GitHub ha subido a su perfil una nueva extensión de Google Chrome que llega para solucionar el enorme problema de imagen pública que Twitter se ha creado a sí mismo, y es que si bien hasta ahora la marca de verificación servía para saber si nos encontrábamos ante un personaje público de relevancia, a diferencia de una parodia, imitación o falsificación, ahora ya no es así.

Ayer mismo hablábamos de un posible intento de Twitter para solucionar este problema, que finalmente fue retirado justo cuando redactábamos la noticia al respecto, por lo que actualmente es imposible diferenciar una cuenta verificada de una cuenta con Twitter Blue de un vistazo, algo que convierte en inútil la marca de verificación.

Geeknetic Lanzan una extensión de Chrome para identificar a los perfiles de Twitter verificados 1

Esta nueva extensión para Google Chrome cambia el funcionamiento de estas marcas de verificación, cambiando el icono de por sí y colocando un texto al lado que nos permite entender directamente si se trata de un usuario verificado por méritos propios o si simplemente es un usuario que ha pagado Twitter Blue y se hace pasar por alguien famoso o relevante.

Tal como hemos visto en los últimos días, entre el infantil comportamiento de Elon Musk y la ausencia de una marca de verificación útil, esta extensión puede ser una buena alternativa mientras que Twitter encuentra una forma de solucionar este embrollo, ya sea con iconos de distintos colores o con una apuesta similar a la que vemos aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lanzan una extensión de Chrome para identificar a los perfiles de Twitter verificados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner