Twitter empieza a lanzar nuevos “ticks” para señalar cuentas oficiales y reconocidas

Twitter empieza a lanzar nuevos “ticks” para señalar cuentas oficiales y reconocidas

por Jordi Bercial 1

Es sabido por todos a estas alturas que Twitter creó un importante problema trasladando al bolsillo la posibilidad de obtener un tick azul al lado de nuestro nombre, algo que generalmente ha significado que se trata de una cuenta oficial, o como mínimo, que la persona con la que estamos hablando –que suele ser famosa—es exactamente quien creemos que es.

Esto es un problema, ya que, desde entonces, cualquier usuario de Twitter puede comprar su tick azul. ¿La solución de la compañía? Lanzar nuevos ticks, más discretos, que se colocan bajo el nombre del respectivo usuario en su perfil, tratándose así de una nueva solución a un problema que Twitter ha provocado por su cuenta.

A partir de ahora, los usuarios que cuenten con una suscripción de pago a Twitter Blue contarán con el tick azul/blanco, mientras que aquellos usuarios que por reconocimiento propio pasasen los criterios de validación, contarán con un tick bajo su nombre en el perfil de dicho usuario, que hará las funciones del anterior tick de verificación.

Geeknetic Twitter empieza a lanzar nuevos “ticks” para señalar cuentas oficiales y reconocidas 1
Tweet de Elon Musk al respecto

Cabe destacar que, a fecha de redacción, hace unos minutos que este nuevo tick ha desaparecido, al menos en el sitio español, poco después de un nuevo tweet por parte de Elon Musk que indica que veremos “muchas cosas estúpidas en Twitter”, aclarando que algunas se quedarán y otras no, por lo que está por ver si estos nuevos ticks se quedarán con nosotros o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter empieza a lanzar nuevos “ticks” para señalar cuentas oficiales y reconocidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner