Twitter suspende la posibilidad de comprar la verificación tras el caos de las cuentas falsas

Twitter suspende la posibilidad de comprar la verificación tras el caos de las cuentas falsas

por Jordi Bercial 1

Se ha podido ver en los últimos días como la desaparición de una forma fiable de identificar una cuenta oficial de una cuenta parodia ha causado severos estragos en Twitter, algo que potencialmente podría llegar a terminar en forma de severos problemas para Twitter y Elon Musk, impulsor de la nueva medida de cara a no tener que depender de los anunciantes.

La idea de Elon Musk, tras el despido del 50 por ciento de trabajadores de la compañía, es la de no depender de los anunciantes, además de ahorrar hasta 3 millones de dólares diarios en costes operativos. Sin embargo, sabe que necesita conseguir dinero de alguna otra fuente, razón por la que se aumentó el precio de Twitter Blue, añadiendo la codiciada marca de verificación.

Geeknetic Twitter suspende la posibilidad de comprar la verificación tras el caos de las cuentas falsas 1

Ahora, multitud de usuarios están creando cuentas falsas representando a empresas y pagando los 8 dólares de la marca de verificación, tras lo cual se están realizando declaraciones en nombre de empresas, e incluso se está saliendo con otras cuentas representando a las mismas empresas, “disculpándose por el malentendido de una cuenta falsa”.

Es por ello que, por ahora, Twitter ha inhabilitado la posibilidad de adquirir nuevas suscripciones Blue, de forma que deberíamos ver exponencialmente menos cuentas falsas verificadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter suspende la posibilidad de comprar la verificación tras el caos de las cuentas falsas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner