Elon Musk advierte a los empleados de Twitter que la compañía puede caer en bancarrota

Elon Musk advierte a los empleados de Twitter que la compañía puede caer en bancarrota

por Juan Antonio Soto 3

Desde que Elon Musk se ha hecho cargo de Twitter todo son problemas para la compañía. El multimillonario se ha hecho con la red social para hacerla libre, pero finalmente puede que llegue antes a la bancarrota. Según informa Reuters, Elon Musk advierte sobre una posible bancarrota de Twitter a la vez que vemos como se reduce su plantilla, incluidos los altos cargos a los que a algunos está pidiendo que vuelva.

Esta información la ha contado el propio Elon Musk en una llamada grupal a sus empleados, tan solo dos semanas después de su compra por 44.000 millones. Para poder sobrevivir Musk está buscando nuevos ingresos, como el aumento de la suscripción Blue a 8 dólares, ingresos que puedan compensar las pérdidas que está teniendo en publicidad. Incluso la Comisión Federal de Estados Unidos está preocupada por la economía de la compañía.

Twitter se está quedando sin altos cargos, algo que puede llevar a la red social al incumplimiento de algunas leyes regulatorias que pueden poner, aún más, en peligro la situación de la compañía. De cualquier forma, las pérdidas por publicidad se suman a la deuda de 13.000 millones cuyos intereses ascienden a cerca de los 1.200 millones, una cantidad que supera al efectivo de la compañía.

Geeknetic Elon Musk advierte a los empleados de Twitter que la compañía puede caer en bancarrota 1

Con unos ingresos cada vez más bajos en publicidad y con las diferentes decisiones del nuevo CEO de la compañía, no sabemos qué futuro le depara a Twitter, pero de no aumentar sus ingresos es posible que no pueda resistir la próxima recesión económica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk advierte a los empleados de Twitter que la compañía puede caer en bancarrota ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner