Los Snapdragon 8 Gen 2 han sido optimizados para que el rendimiento no caiga en el tiempo

Los Snapdragon 8 Gen 2 han sido optimizados para que el rendimiento no caiga en el tiempo

por Jordi Bercial Actualizado: 16/11/2022 1 Snapdragon Summit 22

Qualcomm ha mostrado hoy una gráfica de rendimiento relacionada con los Snapdragon 8 Gen 2, unos nuevos procesadores de Qualcomm sobre los cuales podemos leer más información aquí en relación a su mayor potencia y eficiencia, pero según podremos ver más adelante, esta mayor potencia será algo que podremos mantener en el tiempo.

Si echamos un vistazo a las curvas de rendimiento de otros procesadores, tanto de Qualcomm como de otras marcas, podremos ver que conforme se calienta el procesador, el rendimiento del terminal decae. Esto es algo común en cualquier procesador con gestión de energía basada en temperatura, ya no solo en smartphones sino incluso en ordenadores de escritorio.

Geeknetic Los Snapdragon 8 Gen 2 han sido optimizados para que el rendimiento no caiga en el tiempo 1

Es por ello que Qualcomm ha estado trabajando duro para conseguir que los nuevos Snapdragon 8 Gen 2 cuenten con un rendimiento constante conforme pasa el tiempo, algo que podremos notar por ejemplo en juegos, donde la carga sobre el procesador y la GPU es prácticamente constante, y por tanto, la generación de calor también.

Por ahora no queda exactamente claro como se ha conseguido esto, pero es bastante posible que la compañía haya realizado optimizaciones de eficiencia hasta el punto de que hayan conseguido reducir el TDP del chip cuando se encuentra funcionando a su máxima potencia, extendiendo así su funcionamiento a máximo rendimiento.

Geeknetic Los Snapdragon 8 Gen 2 han sido optimizados para que el rendimiento no caiga en el tiempo 2

Tal como vemos en la imagen sobre estas líneas, podemos ver tambien como la GPU Adreno que encontramos en el interior de este chip, que recordemos, tiene soporte para RayTracing, cuenta con tal eficiencia que con un TDP de tan solo 5W, es capaz de funcionar con un rendimiento constante a 60 FPS durante media hora sin sufrir caídas en el rendimiento general.

Cierto es que, tal como indica Qualcomm, se trata de una demo que funcionó a 720P, por lo que está por ver el rendimiento a 1080P, pero sin duda se trata de una característica que se ha echado en falta en muchos diseños anteriores por parte de todos los fabricantes.

En comparación, la generacion anterior de este procesador contaba con un TDP de 10W, algo que si bien por un lado se traducía simple y llanamente en una menor autonomía del terminal mientras jugabamos, tambien se traducía en una mayor disipación de calor, calor que se queda en la estructura del terminal -recordemos que, a diferencia de un ordenador, no contamos con un disipador y ventilador- y obliga al SoC a reducir sus frecuencias de funcionamiento para mantener las temperaturas a raya.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Snapdragon 8 Gen 2 han sido optimizados para que el rendimiento no caiga en el tiempo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner