El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de segmentar los sujetos de las fotografías mediante IA

El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de segmentar los sujetos de las fotografías mediante IA

por Jordi Bercial 1 Snapdragon Summit 22

Una de las principales tecnologías que hemos podido ver en los últimos años son aquellas basadas en inteligencia artificial, y es que en el espacio del procesado de imágenes no es exactamente algo nuevo. Sin embargo, con el aumento de potencia que podemos ver en los SoC para smartphone, también encontramos unas NPU (Neural Processing Unit) cada vez más potentes.

Geeknetic El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de segmentar los sujetos de las fotografías mediante IA 1

Evidentemente, la nueva NPU Hexagon que encontramos en el Snapdragon 8 Gen 2 no está exenta de estos avances, razón por la que, gracias a su mayor rendimiento, este SoC es capaz de realizar segmentación semántica en tiempo real, algo que hace que el terminal sepa exactamente qué sujetos se encuentran en nuestra fotografía antes de tomarla, y se optimice el proceso tanto de captura como de postproceso de la imagen.

Geeknetic El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de segmentar los sujetos de las fotografías mediante IA 2

Entre los cambios que puede realizar esta segmentación en tiempo real, encontramos las clásicas optimizaciones de color y enfoque que podemos encontrar en generaciones anteriores de postproceso de imágenes, pero en esta ocasión, Qualcomm va un paso más allá, pudiendo identificar por ejemplo una persona con gafas, buscar un reflejo no deseado en sus cristales, y eliminarlo por completo, realizando un trabajo que tradicionalmente habría que realizar en herramientas de edición externas como Photoshop.

Geeknetic El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de segmentar los sujetos de las fotografías mediante IA 3

Sin duda, este tipo de cambios dependerá también de cómo se impliquen los fabricantes de smartphones a la hora de implementarlos en sus respectivas aplicaciones de cámara, pero es de esperar que, como mínimo, Qualcomm colabore con las mismas para ofrecer una forma más sencilla de implementar este sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de segmentar los sujetos de las fotografías mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner