Nuevas tarjetas PCIe QNAP QM2 con doble puerto M.2 NVMe PCIe 3.0

Nuevas tarjetas PCIe QNAP QM2 con doble puerto M.2 NVMe PCIe 3.0

por Antonio Delgado Comentarios

QNAP ha anunciado su nuevo dispositivo, la tarjeta de expansión QNAP QM2 en formato PCI Express 3.0 que añade dos puertos M.2 con soporte NVMe para colocar dos SSD de altas prestaciones en PCs y en los NAS compatibles de la compañía.

Habrá dos modelos, por un lado, la QNAP QM2-2P-344A y, por otro lado, la QNAP QM2-2P-384A. La única diferencia es que el primer modelo cuenta con 4 líneas PCI Express 3.0 con 32 Gb/s en total, y el segundo modelo las duplica para llegar a 8 líneas PCI Express 3.0 con 64 Gb/s de ancho de banda total.

Geeknetic Nuevas tarjetas PCIe QNAP QM2 con doble puerto M.2 NVMe PCIe 3.0 1

Esto supone que la tarjeta QNAP QM2-2P-384A utiliza PCie 3.0 x8 y puede hacer funcionar sus dos puertos M.2 NVMe cada uno con PCIe 3.0 x4, mientras que el modelo QNAP QM2-2P-344A tendrá que hacerlo a PCIe 3.0 x2 si conectamos dos SSD, y solo podrá alcanzar PCIe 3.0 x4 si se utiliza un único SSD.

Geeknetic Nuevas tarjetas PCIe QNAP QM2 con doble puerto M.2 NVMe PCIe 3.0 2

Ambos modelos cuentan con un gran disipador de cobre para refrigerar ambos SSD, acompañado de un pequeño ventilador que empuja el aire hacia las distintas aletas del mismo material que recorren el bloque de disipación. Los QM2 de QNAP se pueden utilizar en sistemas de perfil bajo, pero también en slots convencionales gracias a un adaptador.

Sus precios rondarán los 160 y 180 euros para los modelos de 4 y 8 líneas respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Qnap M.2 NVMe PCI Express 3.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas tarjetas PCIe QNAP QM2 con doble puerto M.2 NVMe PCIe 3.0 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Acer Hot Deals Banner