Qualcomm lanza su Snapdragon 782G con 5G y más potencia para la gama media-premium

Qualcomm lanza su Snapdragon 782G con 5G y más potencia para la gama media-premium

por Antonio Delgado Actualizado: 24/11/2022 2

Sin prácticamente anunciarlo, Qualcomm ha lanzado su Snapdragon 782G para smartphones de gama media-premium, con soporte para 5G y un mayor rendimiento que el anterior Snapdragon 778G+.

En cuanto a sus especificaciones, tenemos básicamente un SoC muy similar al Snapdragon 778G+ pero con unas frecuencias algo más elevadas, de hecho la propia Qualcomm ya menciona en su web que toma las funcionalidades de ese SoC con mejoras de rendimiento y de captura de fotografías.

Por tanto, tenemos una distribución big.LITTLE de 8 núcleos con un núcleo Prime de alto rendimiento a 2,7 GHz, tres núcleos de rendimiento a 2,2 GHz y cuatro núcleos de alta eficiencia a 1,9 GHz, todos ellos con personalización Kryo basados en ARM (Cortex-A78 para los más potentes y Cortex-A55 para los eficientes)

Geeknetic Qualcomm lanza su Snapdragon 782G con 5G y más potencia para la gama media-premium 1

El Snapdragon 782G aumenta un 10% el rendimiento de su gráfica Adreno

La GPU Adreno promete un 10% más de rendimiento que en su predecesor, mientras que el ISP Spectra es ahora capaz de soportar sensores de 200 Megapíxeles, convirtiéndolo así en un SoC destinado a la gama media-premium que trae cada vez características como sensores más potentes. Ofrece también un procesador Hexagon para IA

Geeknetic Qualcomm lanza su Snapdragon 782G con 5G y más potencia para la gama media-premium 2

En cuanto a conectividad, integra el Snapdragon X53 con 5G con 3,7 Gbps de bajada máxima y 1,6 Gbps de subida máxima, mientras que el FastConnect 6700 de Qualcomm soporta hasta WiFi 6E con banda de 6 GHz y Bluetooth 5.2.

Posiblemente, veremos los primeros smartphones con el Snapdragon 782G durante el cercano año 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza su Snapdragon 782G con 5G y más potencia para la gama media-premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner