Tras obtener beneficios record, GlobalFoundries despedirá al 6% de su plantilla

Tras obtener beneficios record, GlobalFoundries despedirá al 6% de su plantilla

por Antonio Delgado 2

Sobre un 6% de la plantilla del fabricante de chips GlobalFoundries tendrá que abandonar la empresa, según las últimas informaciones relacionadas con el sector que apuntan a un despido de unos 800 empleados a nivel mundial.

La compañía dispone de instalaciones y oficinas en varios estados de EEUU, Alemania y Singapur, y por el momento se desconoce donde tendrán lugar la mayoría de los despidos, aunque medios de la ciudad de Vermont, donde la compañía tiene sus oficinas centrales, apuntan a que la mayor parte será despedida en EEUU y Singapur debido a que el despido sale más barato que en Europa. En cualquier caso, también se apunta a la posibilidad de que se despida sobre todo a los contratistas externos, cuya cifra trabajando en las oficinas centrales ronda esos 800 puestos de trabajo rumoreados.

Geeknetic Tras obtener beneficios record, GlobalFoundries despedirá al 6% de su plantilla 1

Curiosamente, estos despidos llegan después de que la compañía haya presentado resultados record en ingresos por valor de 2.100 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, de los cuales 336 millones son beneficios netos.

GlobalFoundries se retiró hace unos años de la carrera de los nanómetros al no ser capaz de sacar a tiempo su nodo de 7 nm, no obstante, sigue siendo una de las compañías más importantes en la fabricación de semiconductores y sus chips de 12 y 14 nm se siguen utilizando en multitud de sistemas y productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores GlobalFoundries
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tras obtener beneficios record, GlobalFoundries despedirá al 6% de su plantilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner