Apple acelera sus planes para fabricar sus iPhone fuera de China

Apple acelera sus planes para fabricar sus iPhone fuera de China

por Juan Antonio Soto 2

Parece que Apple cada vez está más decidida a trasladar su producción fuera de China. Ya hemos visto como los MacBooks y Apple Watch pasarán a fabricarse en Vietnan, y algunos iPhone ya se fabrican en la India no solo para distribución local, sino también modelos que se distribuirán fuera del país. Pero esto no es suficiente, recientemente se han retrasado los envíos de los iPhone 14 Pro y Pro Max fabricados por Foxconn en China debido a los cierres de la fábrica por el Coronavirus y esto no es bueno para Apple, y menos de cara a la campaña navideña.

Geeknetic Apple acelera sus planes para fabricar sus iPhone fuera de China 1

De esta forma, el fabricante de la manzana espera no depender tanto (o nada) de China en la fabricación de sus teléfonos móviles. El pasado mes las fábricas de Foxconn, que es el principal ensamblador de los productos de Apple, estaban trabajando únicamente al 20% de su producción debido a los últimos brotes de Coronavirus, este mes parece que se ha podido aumentar hasta el 30 o 40%, pero sigue siendo menos de la mitad de lo habitual.

Foxconn está realizando grandes inversiones en otras plantas de producción fuera de China, por ejemplo, en la India ha invertido 500 millones de dólares y pasará de 17.000 a 70.000 empleados en los próximos dos años. Esto permitirá disponer de varias localizaciones para distribuir sus teléfonos si ocurre algún problema como el reciente en las plantas de China, y así poder seguir enviando iPhone al menos en mayor medida que si depende únicamente de una sola fábrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple acelera sus planes para fabricar sus iPhone fuera de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner