Apple mueve su producción de MacBooks y Apple Watch a Vietnam

Apple mueve su producción de MacBooks y Apple Watch a Vietnam

por Antonio Delgado 1

Apple está considerando dar el salto en su producción a fuera de China. En concreto, la compañía de Cupertino está en conversaciones para fabricar los portátiles MacBook y los smartwatches Apple Watch a otro país asiático, Vietnam.

De llevarse a cabo la operación, sería la primera vez que la compañía de la manzana fabricaría en este país estos dispositivos, iniciando una transición para depender menos de China y de su gobierno a la hora de fabricar sus dispositivos. Tradicionalmente, Apple ha dependido de ese país para la fabricación de prácticamente todo su catálogo, pero ahora comienza a verse un cambio de tendencia.

Geeknetic Apple mueve su producción de MacBooks y Apple Watch a Vietnam 1

Según el portal Nikkei, Foxconn y Luxshare Precision Industry, dos de los principales suministradores de Apple, han comenzado a probar la fabricación de componentes en Vietnam, lo que supondría la primera vez que estos dispositivos no se fabrican en China.

No obstante, Vietnam no es un país ajeno para la fabricación de dispositivos de Apple: la compañía tiene en ese país uno de sus principales centros de producción. De hecho, los iPads y los AirPods ya se fabrican en ese país del sudeste asiático. Sin embargo, fabricar un Apple Watch requiere de procesos más avanzados debido a la miniaturización de componentes, y dar el salto a instalaciones de otro país es un cambio más drástico.

Otros dispositivos que también está previsto que migren su producción a Vietnam son los altavoces inteligentes HomePod.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple mueve su producción de MacBooks y Apple Watch a Vietnam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner