Apple estaría pensando la carga lateral de aplicaciones sin tienda en iOS 17

Apple estaría pensando la carga lateral de aplicaciones sin tienda en iOS 17

por Jordi Bercial Actualizado: 15/12/2022 2

Los usuarios de un terminal Android estamos acostumbrados a poder instalar aplicaciones desde fuera de la tienda de Google, ya sea de cara a instalar algo que no esté en la tienda oficial por alguna razón, o porque estemos desarrollándolo nosotros. Sin embargo, en el caso de los iPhone, no podemos instalar aplicaciones si no es con el beneplácito de Apple.

Esto podría cambiar, y es que tal como leemos en Tech Crunch, Apple estaría considerando permitir la carga lateral de aplicaciones en iOS 17, siendo el funcionamiento de la misma aún desconocido, ya que generalmente no contamos con un archivo de aplicación que instalar de una forma tan conocida como en el caso de Android.

Geeknetic Apple estaría pensando la carga lateral de aplicaciones sin tienda en iOS 17 1

Esto no quiere decir que los sistemas no existiesen ya, pues la carga de aplicaciones en terminales que han pasado por un jailbreak es una de las cosas más comunes que podíamos ver, mientras que por otro lado, esta predisposición de Apple a permitir la carga de aplicaciones sería en respuesta a nuevas leyes europeas, y no exactamente por voluntad propia.

Se trata de un cambio positivo para los usuarios, siempre y cuando no llegue con restricciones arbitrarias, ya que permitiría por ejemplo el uso de tiendas de aplicaciones secundarias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iOS 17
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría pensando la carga lateral de aplicaciones sin tienda en iOS 17 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner