ASRock lanzará la placa con chipset B760M y temática Sonic compatible con DDR5 y doble conector de 8 pines para la CPU

ASRock lanzará la placa con chipset B760M y temática Sonic compatible con DDR5 y doble conector de 8 pines para la CPU

por Juan Antonio Soto 2

Cada vez está más cerca el lanzamiento de los nuevos Intel Raptor Lake bloqueados con un TDP de 65W y los Intel Raptor Lake para portátiles que incluyen los más potentes para portátiles de alto rendimiento. Pero con el lanzamiento de estas nuevas referencias también llegarán nuevas placas base con chipset de gama media Intel B760, unas placas que permitirán abaratar (en algunos casos) el coste de nuestra nueva configuración basada en los últimos procesadores de Intel.

Geeknetic ASRock lanzará la placa con chipset B760M y temática Sonic compatible con DDR5 y doble conector de 8 pines para la CPU 1
Imágenes de Videocardz

El fabricante ASRock es uno de los que presentarán nuevos productos, desde Videocardz vemos como también habrá edición especial de SONIC en la serie B760M de ASRock, al igual que lanzó con el chipset Z790, esta vez en formato Micro-ATX. Como novedad, esta ASRock B760 añade una tarjeta de red WiFi que no está presente en el modelo más caro con chipset de gama alta. Por lo demás parece un diseño muy parecido, incluso para la alimentación de la CPU para la que este modelo también cuenta con dos conectores de 8 pines, soporte para DDR5 y ranura PCIe 5.0.

Geeknetic ASRock lanzará la placa con chipset B760M y temática Sonic compatible con DDR5 y doble conector de 8 pines para la CPU 2
Imágenes de Videocardz

Además de esta edición SONIC de ASRock, también nos enseñan un par de modelos, también en formato pequeño (esta vez Mini-ITX), de AORUS (GIGABYTE) y MSI. Estos modelos aún más pequeños cuentan con soporte para memoria DDR4 y únicamente disponen de un conector de 8 pines para alimentación de la CPU. Eso sí, cuentan con tarjeta de red WiFi, algo que parece se está estandarizando como conectividad en muchos de los nuevos modelos de esta gama.

Geeknetic ASRock lanzará la placa con chipset B760M y temática Sonic compatible con DDR5 y doble conector de 8 pines para la CPU 3
Imágenes de Videocardz

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanzará la placa con chipset B760M y temática Sonic compatible con DDR5 y doble conector de 8 pines para la CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner