El procesador chino Loongson utiliza un diseño de chiplets para albergar hasta 32 núcleos

El procesador chino Loongson utiliza un diseño de chiplets para albergar hasta 32 núcleos

por Jordi Bercial Comentarios

China está actualmente en una seria encrucijada tecnológica debido a las sanciones aplicadas a la región, algo que ha forzado a la industria a desarrollar nuevos procesadores para poder sustituir a aquellos modelos que se van quedando anticuados, ofreciendo poco rendimiento.

Sin embargo, tal como leemos en Tom’s Hardware, parece ser que Loongson ha conseguido realizar importantes avances, pues gracias a un diseño de chiplets han conseguido integrar 32 núcleos LA464 en un solo procesador con empaquetado LGA4129, consiguiendo unos consumos bastante interesantes en el proceso.

Geeknetic El procesador chino Loongson utiliza un diseño de chiplets para albergar hasta 32 núcleos 1

En concreto, Loongson anuncia un consumo de 130 vatios con todos los núcleos funcionando a 2.0GHz y 170 vatios a 2.2GHz, unos consumos bastante ajustados para el panorama actual. Este nuevo procesador 3D5000 cuenta con un rendimiento de unos 400 puntos para sistemas de un solo socket, 800 puntos para doble socket, y 1600 puntos para cuádruple socket, anunciando un escalado linear en SPEC2006.

Loongson espera lanzar las primeras muestras del chip en la primera mitad de 2023, pero una de las cosas que se desconocen sobre el mismo es el precio con el que llegarán al mercado, algo que probablemente no llegue a conocerse teniendo en cuenta el segmento al que van dirigidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador chino Loongson utiliza un diseño de chiplets para albergar hasta 32 núcleos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner