El procesador chino Loongson 3A5000 es tan rápido como un AMD Ryzen de primera generación

El procesador chino Loongson 3A5000 es tan rápido como un AMD Ryzen de primera generación

por Jordi Bercial 2

Los acontecimientos que rodean a China y sus empresas han hecho que su sector tecnológico se haya puesto aún más en forma de lo que ya estaba, y algo que deja claros los avances de su industria es la reciente aparición del procesador Loongson 3A5000, un procesador capaz de igualar el rendimiento de los AMD Ryzen de primera generación.

El Longsoon 3A5000 es un chip de cuatro núcleos a 2.5GHz que hace uso de la arquitectura de 64 bits GS464V, cuenta con dos canales de memoria DDR4 a 3200MHz, un módulo primario de encriptación, dos unidades vectoriales de 256 bits por núcleo y cuatro unidades aritméticas lógicas.

Geeknetic El procesador chino Loongson 3A5000 es tan rápido como un AMD Ryzen de primera generación 1

Asimismo, cuenta con cuatro controladores HyperTransport 3.0 SMP que le permite funcionar al unísono con otros chips iguales en el mismo sistema, permitiéndole al Loongson 3A5000 formar la base tanto para dispositivos de bajo consumo como portátiles, hasta aplicaciones industriales y de servidor.

La compañía se encuentra trabajando también en el Loongson 3C5000, un modelo de 16 núcleos del 3A5000 que le permitiría proporcionar un buen rendimiento en cargas de trabajo multitarea o que requieran de un mayor número de hilos, como serían precisamente las aplicaciones de servidor o de estaciones de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador chino Loongson 3A5000 es tan rápido como un AMD Ryzen de primera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner