Netgear pide a sus usuarios que actualicen el firmware de sus router para solucionar una vulnerabilidad

Netgear pide a sus usuarios que actualicen el firmware de sus router para solucionar una vulnerabilidad

por Jordi Bercial 1

Netgear ha solucionado una vulnerabilidad de alta gravedad que afectaba a varios modelos de routers WiFi, razón por la que ha aconsejado a los clientes que cuenten con uno de estos routers que actualicen sus dispositivos con el último firmware disponible lo antes posible.

Netgear no reveló ninguna información acerca de la vulnerabilidad o su impacto, pero sí que dijo que se trata de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer previa a la autenticación, en principio en el subsistema de conectividad inalámbrica WiFi, razón por la que este es el tema entre manos. Esto podría provocar ataques de denegación de servicio o incluso infiltraciones en nuestra red local, con los peligros de seguridad que ello implica.

Modelos NetGear vulnerables

Versión de firmware parcheada

RAX40

Versión 1.0.2.60

RAX35

Versión 1.0.2.60

R6400v2

Versión 1.0.4.122

R6700v3

Versión 1.0.4.122

R6900P

Versión 1.3.3.152

R7000P

Versión 1.3.3.152

R7000P

Versión 1.0.11.136

R7960P

Versión 1.4.4.94

R8000P

Versión 1.4.4.94

Sobre estas líneas podemos ver las versiones de firmware que corresonden a los routers vulnerables, por lo que en líneas generales, si nuestro modelo no aparece ahí, podemos deducir que ni es vulnerable ni tiene una actualización de firmware disponible. De todos modos, siempre es posible comprobar la página web del fabricante en busca de actualizaciones de firmware para nuestro router, por quedarnos más tranquilos.

En cualquier caso, actualizar el firmware de nuestro router siempre es recomendable, porque se incluyen mejoras de seguridad generales, así como de estabilidad y compatibilidad, especialmente en el caso de periféricos que se conecten al mismo por USB, como serían impresoras y almacenamiento que podemos poner disponible a toda la red local.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear pide a sus usuarios que actualicen el firmware de sus router para solucionar una vulnerabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner