Hasta 7,8 Gbps a través de WiFi 6E en el nuevo router Netgear Nighthawk RAXE300

Hasta 7,8 Gbps a través de WiFi 6E en el nuevo router Netgear Nighthawk RAXE300

por Antonio Delgado Comentarios CES 2022

El nuevo Netgear Nighthawk RAXE300 sigue la línea marcada por el modelo anunciado en el pasado CES 2021, el Netgear Nighthawk RAXE500. Este nuevo modelo ofrece compatibilidad total con el nuevo estándar WiFi 6E, legal en España desde este año 2022, ofreciendo conectividad con las bandas de 2,4 Ghz, 5 GHz y con la nueva de 6 GHz.

Combinando estas tres bandas, el RAXE300 es capaz de alcanzar un ancho de banda total de 7,8 Gbps. Su diseño de múltiples antenas integradas, seis en total dentro de los dos llamativos alerones de su diseño heredado del AX8, prometen cubrir un área de más de 760 metros cuadrados con cobertura de más de 1 Gbps. Es capaz de emitir 8 streams en total, 2 en 6 GHz, 2 en 2,4 Ghz y 4 en 5 Ghz.

Geeknetic Hasta 7,8 Gbps a través de WiFi 6E en el nuevo router Netgear Nighthawk RAXE300  1

El RAXE300 incluye también conectividad Ethernet de 2,5 Gbps

En cuanto a conectividad física, el Netgear Nighthawk RAXE300 ofrece un puerto RJ45 con soporte para Ethernet de 2,5 Gbps, además, también soporta Link Aggregation, pudiendo combinar dos de sus puertos de 1 Gbps para que funcionen a la vez a 2 Gbps. 

Todo ello se complementa con las tecnologías y software de Netgear para la configuración y gestión del router en local y en remoto desde otros dispositivos o smartphones. Por ejemplo, los controles parentales, la aplicación Nighthawk para móviles el sistema operativo con configuración web con multitud de opciones.

El Netgear Nighthawk RAXE300 Netgear Nighthawk RAXE300 llegará a las tiendas durante este primer trimestre del año por un precio de 399,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 7,8 Gbps a través de WiFi 6E en el nuevo router Netgear Nighthawk RAXE300 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?