Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña

Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/01/2023 1 CES 2023

Para la línea de portátiles ASUS Zenbook en este 2023 se ha reducido la superficie de la placa base para dejar espacio a una mejor refrigeración interior, esto ha sido gracias a un acuerdo de ASUS con Intel para poder mejorar el diseño interior de esta línea ASUS Zenbook.

Geeknetic Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña 1

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED usa cámara de vapor y metal líquido

El renovado ASUS Zenbook Pro 16X OLED incluye los nuevos procesadores Intel Raptor Lake junto con gráficas NVIDIA RTX 40 Series compatibles con NVIDIA Studio, que ofrecen una potencia en conjunto de hasta 155W. Para mejora la temperatura se ha utilizado metal líquido y una cámara de vapor que reduce hasta 7º la temperatura. Se acompaña con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y 2 TB de almacenamiento SSD M.2 PCIe 4.0 de hasta 6.500 MB/s.

Geeknetic Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña 2

La pantalla con panel OLED y resolución 3,2K tiene una tasa de refresco de 120 Hz y formato 16:10 capaz de reproducir el 100% de DCI-P3. La pantalla ha sido validada por Pantone y cuenta con la certificación DisplayHDR 500. Este portátil también incluye el acceso rápido ASUS Dial junto con un trackpad un 84% más amplio y con respuesta háptica, además es compatible con ASUS Pen 2.0 con hasta 4.096 niveles de presión.

Todo esto en una carcasa mecanizada con CNC de aluminio de grado aeroespacial de tan solo 16,9 mm. También se incluye una cámara FHD IR y 4 micrófonos con cancelación de ruido con 6 altavoces certificados por Harman Kardon y con la tecnología SmartAmp. Además, cuenta con 2 conexiones Thunderbolt de hasta 40 Gbps y salida HDMI 2.1. Su batería es de 96 Wh.

Los ASUS Zenbook Pro de 14” se pasan al 16:10 y 2,8K de resolución

La gama de ASUS Zenbook Pro de 14” ahora cuentan con pantallas OLED, resolución 2,8K y una tasa de refresco de 120 Hz. Estos paneles OLED son capaces de representar el 100% del espacio DCI-P3. Las pantallas están validadas por Pantone y cuentan con la certificación DisplayTrue Black 500.

Geeknetic Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña 3

Incluyen procesadores Intel Raptor Lake-H junto con gráficas NVIDIA RTX de la serie 40. En conjunto ofrecen hasta 105W de potencia de CPU y GPU. A esta configuración se acompañan hasta 16 GB de memoria DDR5 y una ranura para ampliar hasta 32 GB más mediante SO-DIMM. El almacenamiento SSD puede ser de hasta 2 TB con velocidad de lectura de 6.500 MB/s.

Además, incluyen cámara FHD IR y micrófonos con cancelación de ruido y captura de audio de 360º, el sonido está certificado por Harman Kardon y cuenta con la tecnología para mejorar el volumen Smart Amplifier. También cuentan con batería de 76 Wh y un chasis que pesa 1,65 o 1,75 kg, según la versión, y mide solo 17,9 mm.

Geeknetic Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña 4

Esta gama de 14 pulgadas podemos elegir dos opciones, el ASUS Zenbook Pro 14 OLED con Dial ASUS útil para miles de aplicaciones o el ASUS Zenbook Pro 14 Duo OLED con pantalla secundaria táctil.

El ASUS Zenbook 14X OLED cuenta con acabado tipo cerámico

En este modelo ASUS Zenbook 14X OLED también encontramos procesadores Intel Raptor Lake-H junto con la NVIDIA GeForcer RTX 3050 como opción. Además, cuenta con el mismo tipo de pantalla que los vistos anteriormente de 14”.

Geeknetic Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña 5

Podemos configurarlo con hasta 32 GB de memoria LPDDR5 a 4.800 MHz integrados en placa y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe 4.0. Este ASUS Zenbook 14X OLED puede doblar la pantalla hasta los 180º para una posición más cómoda. También incluye cámara FHD IR y sonido certificado por Harman Kardon con la tecnología Smart Amplifier para mejorar el sonido y 2 micrófonos con cancelación de ruido mediante IA. Este modelo tiene una batería de 70 Wh en una carcasa que baja su peso hasta 1,5 kg y 16,9 mm. de grosor.

Además, está disponible en acabado mate tipo cerámico con recubrimiento antihuellas y amigable con el medio ambiente. Está disponible en dos colores, Sandstone Beige e Inkwell Gray.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Mejor refrigeración en los nuevos ASUS Zenbook y Zenbook Pro gracias a una placa base más pequeña ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner