NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil

NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil

por Jordi Bercial Actualizado: 04/01/2023 1 CES 2023

NVIDIA ha mostrado hoy la nueva RTX 4070 Ti de escritorio, algo que estaba más que anticipado, pero finalmente se ha podido ver también como NVIDIA ha presentado las nuevas GPU RTX 40 Series para portátil. Sin embargo, lo han hecho con sorpresa, y es que se ha recuperado la nomenclatura Max-Q que veíamos hace años en modelos para portátil.

Geeknetic NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil 1

Esto mejorará la identificación de estas GPUs, que a diferencia del limitado catálogo de escritorio, llegan con todos los modelos desde la RTX 4090 hasta la RTX 4050, aunque desafortunadamente no contamos con todas las especificaciones que quisiéramos acerca de ellas.

Geeknetic NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil 2

En cualquier caso, NVIDIA indica que las RTX 40 Series para equipos “normales” contarán con el rendimiento de la RTX 3080 con un tercio del consumo energético, algo que permitirá llevar este tipo de rendimiento a equipos de 14 pulgadas, un factor de forma que está creciendo a mayor velocidad que cualquier otro a nivel de ventas, pero que a su vez no contaba con opciones de este tipo, donde se promete un objetivo de 80FPS a 1440p a precios a partir de los 999 dólares.

Geeknetic NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil 3

Por otra parte, se califica como Flagship RTX 40 Series a las RTX 4080 y 4090, ofreciéndonos una experiencia Surround a 60 FPS con tres monitores 4K, así como colaboración 3D 4K60 en NVIDIA Omniverse, y exportaciones de vídeo 2 veces más rápidas, todo ello a precios de partida de 1999 dólares en portátiles que llegarán a partir del día 8 de febrero.

Geeknetic NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA recupera la nomenclatura Max-Q con sus RTX 40 para portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner