NVIDIA lanza la GeForce RTX 4070 Ti

NVIDIA lanza la GeForce RTX 4070 Ti

por Jordi Bercial 7 Comentarios CES 2023

NVIDIA ha lanzado finalmente la nueva GeForce RTX 4070 Ti, una anticipada y polémica tarjeta gráfica que originalmente iba a llegar como la RTX 4080 de 12GB, pero que, tras el empuje por parte de toda la comunidad, quien vio que ese lanzamiento era un despropósito, finalmente llega como esta tarjeta de categoría inferior.

Geeknetic NVIDIA lanza la GeForce RTX 4070 Ti 1

Entre las especificaciones de la RTX 4070 Ti, encontramos un total de 7680 núcleos CUDA en su GPU, que funcionará a una frecuencia boost de 2610MHz, mientras que su frecuencia base será de 2310MHz. Todo esto lo hará con un TDP de 285W, razón por la que el conector de 16 pines que se mantiene en esta tarjeta no debería de sufrir de los problemas que hemos visto en la RTX 4090, al menos en aquellos modelos que lo utilicen.

Geeknetic NVIDIA lanza la GeForce RTX 4070 Ti 2

A nivel de memoria, contaremos con 12GB de memoria GDDR6X, tal y como era de esperar, funcionando a una velocidad de 21Gbps, velocidad que coincide con la que encontramos en la RTX 4090. En general, nos encontramos con un rendimiento medio de 1.8 veces superior al de la RTX 3090 Ti con alrededor de la mitad de consumo, algo que permite a esta tarjeta ser extremadamente eficiente en comparación.

Geeknetic NVIDIA lanza la GeForce RTX 4070 Ti 3

Todo esto se traduce en un rendimiento de 40 Shader TFLOPS, 93 RT TFLOPS y 642 TFLOPS, todo ello trabajando para funcionar a una velocidad superior a la de la RTX 3090 Ti, al menos según NVIDIA, algo que habrá que verificar de forma independiente cuando las review empiecen a llegar a las redes. Esta tarjeta llegará el día 5 de enero. La NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti contará con un precio de partida de 909.05 euros y llegará al mercado el día 5 de enero.

Comentario del Redactor

A título personal, considero que pese al buen rendimiento que puede demostrar esta tarjeta, especialmente si creemos los resultados de rendimiento que NVIDIA dice que este modelo puede alcanzar, el precio al que llegará al mercado no es ni mucho menos el adecuado, y sigue en la misma línea que el resto de modelos de la gama RTX 40.

900 euros es simplemente demasiado para una tarjeta gráfica de la gama xx70 Ti, especialmente cuando los modelos personalizados más extremos, por ejemplo, de la GTX 1070 Ti, apenas llegaban a superar los 500 euros en España, mientras que sus equivalentes en esta generación superarán seguramente los 1000 euros. 

Del mismo modo, la diferencia de rendimiento relativo entre la RTX 4070 Ti y el resto de modelos superiores tampoco justifica, en mi opinión, el precio de este modelo, que debería pertenecer a un rango de precios aún inferior, como sería el de la RTX 4070 o RTX 4060/4060 Ti. En cualquier caso, esperar esto es una utopía, pues al fin y al cabo, NVIDIA nos intentó vender esto como una RTX 4080 inicialmente, con el aumento de precio que ello conlleva.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza la GeForce RTX 4070 Ti - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro Intel Mediamarkt Banner