Apple ha lanzado silenciosamente varios audiolibros narrados mediante inteligencia artificial

Apple ha lanzado silenciosamente varios audiolibros narrados mediante inteligencia artificial

por Jordi Bercial 1

Apple ha lanzado un nuevo sistema que permitirá que más audiolibros lleguen a nuestros oídos a partir de un sistema de narración mediante inteligencia artificial. Este sistema, cuyas muestras pueden escucharse en este enlace, cuenta con una naturalidad sorprendente, algo que lo hace bastante adecuado para escuchar libros.

Evidentemente, existen algunas limitaciones, como sería la presencia de solamente cuatro voces, pero la mayoría de estas limitaciones las notarán los editores, quienes verán como estos audiolibros podrán estar solamente disponibles a través de la tienda de Apple, así como a bibliotecas públicas y académicas.

Geeknetic Apple ha lanzado silenciosamente varios audiolibros narrados mediante inteligencia artificial 1
Las cuatro voces disponibles

Lógicamente, estas restricciones aplican solamente para la versión de Apple, de modo que también podemos encontrarnos con el caso de que en la tienda de Apple encontremos esta voz digital, mientras que en otros servicios el narrador sea subjetivamente mejor o peor, ya sea porque prefiramos las características de una voz humana, o por cualquier otra razón que decante la balanza de un lado o de otro.

Por ahora, esta voz digital estará disponible solamente en audiolibros en inglés, pero en el caso de que la función cuente con una recepción positiva, es de esperar que termine estando disponible en más idiomas, algo que facilitaría la disponibilidad de audiolibros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha lanzado silenciosamente varios audiolibros narrados mediante inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner