Los Smartphones Samsung de nueva generación ya pueden grabar vídeo con audio 360 junto a los Galaxy Buds 2 Pro

Los Smartphones Samsung de nueva generación ya pueden grabar vídeo con audio 360 junto a los Galaxy Buds 2 Pro

por Antonio Delgado 1

Los auriculares inalámbricos TWS Samsung Buds 2 Pro son la solución más capaz de la compañía dentro de su cata´logo de este tipo de dispositivos. Una de sus funciones es la capacidad para reproducir sonido de 360 grados, incluso con detección de posición, y ahora Samsung quiere llevar este sistema un paso más allá.

Geeknetic Los Smartphones Samsung de nueva generación ya pueden grabar vídeo con audio 360 junto a los Galaxy Buds 2 Pro  1

Para ello, está comenzando a lanzar una nueva actualización que permitirá grabar vídeos con sonido de 360 grados utilizando estos auriculares junto a teléfonos Galaxy de nueva generación de la compañía. Por el momento, esta función se está lanzando para los Galaxy Z Flip4 como el que analizamos y el Galaxy Z Fold 4, y también está previsto que llegue a futuros terminales de la gama Galaxy de la compañía como los Galaxy S23 que se presentarán el 1 de febrero. Habrá que ver si se adapta para llegar a gamas anteriores como las Galaxy S22 o S21.

Geeknetic Los Smartphones Samsung de nueva generación ya pueden grabar vídeo con audio 360 junto a los Galaxy Buds 2 Pro  2

El sistema utilizará los micrófonos de los Galaxy Buds 2 Pro, junto a los del smartphone Galaxy, para grabar audio de nuestro alrededor y simular un audio envolvente de 360 grados utilizando tecnologías similares a las que convierten sonido estéreo en posicional de 360 grados en los propios auriculares. Para ello, utilizará la nueva tecnología LE Audio del estándar Bluetooth 5.2, tecnología que se añade con la nueva actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Smartphones Samsung de nueva generación ya pueden grabar vídeo con audio 360 junto a los Galaxy Buds 2 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner